Si, obvio, TODO EL MUNDO
SABE que si comemos sano, y hacemos ejercicio, vamos a vivir mejor, más,
nuestra apariencia va a mejorar, etc.
Pero hay un nuevo enfoque, el cual es muy
interesante:
A
través de una alimentación saludable, y de prácticas deportivas o de actividad
física adecuada a las circunstancias de la persona que esté considerándose, se
pueden BLOQUEAR RIESGOS GENÉTICOS
Según la nutricionista
Zurschmitten, todos nacemos con predisposiciones genéticas, PERO PODEMOS
MEJORAR NUESTRA HERENCIA EN SALUD O PRESERVARLA DE LA MANERA ADECUADA SEGÚN LO
QUE ELIJAMOS COMER.
La comida representa una herramienta de la
cual disponemos para mejorar el funcionamiento normal del cuerpo o, por el
contrario, ahondar las deficiencias.
Como el cuerpo posee genes específicos de riesgo para algunas afecciones, la posibilidad de anularlos desde la alimentación es, actualmente, uno de los grandes desafíos de la ciencia.
Todos los alimentos modifican nuestro medio interno, influyen en la salud de los órganos y aumentan o disminuyen la síntesis de neurotransmisores que determinan las emociones. Por lo tanto, comprender los efectos de los alimentos en nuestro organismo, nos permite elegir nuestros objetivos y trabajar en ellos de la mejor manera.
No todo es bajar de peso
A través de una dieta equilibrada podemos desintoxicar el organismo, mejorar la circulación, optimizar la nutrición celular, el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
Es decir que un buen plan de comidas va mucho más allá de una búsqueda estética.
Por lo general, cometemos el error de enfocar nuestra atención en la balanza, pero muchas veces la "normalización" comienza evidenciándose por otros lados: hay muchos síntomas, como por ejemplo: alivio de algunas alergias, alivio de jaquecas, insomnio, e hinchazón, merma del índice de colesterol elevado, etc. Esto quiere decir que la dieta en cuestión es un Éxito rotundo.
Por este motivo, hay que tomar la dieta como un aprendizaje, "aprender a comer", incorporarlo a nuestros hábitos de vida, no como una dieta sino como una elección.
Ya no se trata de solamente reducir los alimentos cuyo exceso puede ser perjudicial, sino de buscar aquellos que nos den un beneficio extra, y nos ayuden a retrasar la aparición de algunas enfermedades.
fuente: "La dieta inteligente", Susana Zurschmitten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario